viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioMunicipio aún espera autorización para proyectar Dragon Ball Super

Municipio aún espera autorización para proyectar Dragon Ball Super

Municipio de Querétaro aún está a la espera de que Toei Animation autorice la proyección del capítulo semifinal de Dragon Ball Super, así lo señaló Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno. 

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que continúan a la espera de que la empresa Toei Animation, casa productora de la seria de anime Dragon Ball Super emita el permiso para que puedan transmitir el capítulo 130 que tanta conmoción ha causado entre los fanáticos de la serie creada por Akira Toriyama. 

Indicó que desde la semana pasada se puso en contacto con una de las empresas autorizadas para su proyección quienes aconsejaron al Gobierno Municipal para que hiciera el trámite directamente con Toei Animation y ya se ha realizado el trámite correspondiente. 

El secretario recordó que se cumple con los requisitos que pide la productora que es no realizar eventos con fines de lucro y tampoco se utiliza con el objetivo de promocionar un partido político o candidato por lo que sólo están a la espera de que se dé permiso de realizar la proyección.  

«Estamos trabajando en eso, se han hecho las solicitudes correspondientes y estamos a la espera de que la empresa nos dé la respuesta correspondiente. Desde la semana pasada tuvimos las reuniones correspondientes con una de las plataformas autorizadas por parte de la empresa, ella nos informa que los hagamos de manera directa con la comercializadora de los derechos que se están transmitiendo, ya se hizo la solicitud y lo estamos haciendo como otros municipios de la República Mexicana, Ciudad Juárez ya obtuvo la autorización, también el municipio de Escobedo entre otros municipios que han hecho la gestión y nosotros seguimos haciendo ese trámite». 

Sobre los comentarios de ciudadanos en redes sociales sobre el porqué de la defensa de este evento por el Gobierno Municipal, el secretario refirió que no se trata de defender la proyección, sino de cumplir con un compromiso que se hizo con los jóvenes que solicitaron este evento. 

Reiteró que la proyección de este capítulo no implicaría un gasto para el municipio, puesto que se cuenta con el equipo como pantallas y sillas y no es pago por evento, agregó que la transmisión de concretarse será este sábado 17 de marzo en el Jardín Guerrero y el Centro Cultural Felipe Carrillo Puerto. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments