viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaDel 6 al 9 de septiembre se realizará la tercera edición del...

Del 6 al 9 de septiembre se realizará la tercera edición del Hay Festival en Querétaro

Del 6 al 9 de septiembre se realizará la tercera edición del Hay Festival en Querétaro, con más de 100 invitados y 80 actividades y se espera superar en un 5 y 8 por ciento la asistencia del año pasado, así lo refirió la secretaria de Turismo, Esther Carboney. 

La secretaria de Turismo, Esther Carboney confirmó que será del 06 al 09 de septiembre que se lleva a cabo la tecera edificón del Hay Festival, ello luego de que se aprobara por el Ayuntamiento de la capital que Querétaro sea sede permanente de este evento internacional. 

Para esta edición se contará con más de 100 invitados entre escritores, periodistas, activistas, músicos, entre otros que participarán en 80 actividades, para esta ocasión refirió la secretaria se espera superar en un 5 y 8 por ciento el número de asistentes a dichas actividades. 

«El año pasado tuvimos alrededor de 27 mil personas esperemos este año un crecimiento de entre el 5 y 8 por ciento más, vamos a empezar la promoción del festival antes por ahí de julio-agosto ya vamos a tener el programa completo y esto nos genera una derrama económica de alrededor de 20-22 millones de pesos en lo que es el festival».  

Si bien el programa completo se dará a conocer en julio, Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para América Latina adelantó que entre los invitados destacan Venki Ramakrishnan, Premio Nobel de Química; Alma Guillermoprieto, periodista y escritora mexicana; Patricio Pron, escritor y crítico literario argentino; Liniers, historietista argentino; y Patti Smith, cantante y poetisa estadounidense. 

Asimismo, Cristina Fuentes recordó que el objetivo del Hay Festival 2018 es ofrecer a los espectadores una gran programación cultural en un espacio inclusivo y abierto para la reflexión y la participación ciudadana, con actividades en el ámbito de la literatura, la ciencia, el periodismo, los derechos humanos y el medioambiente.  

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments