viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesNace Campeones Cup

Nace Campeones Cup

La MLS y la Liga MX unen fuerzas para realizar un partido entre campeones de cada liga a partir de este año, el cual se disputará el próximo 19 de septiembre entre el actual Campeón de la MLS, el Toronto FC; y el que gane del Campeón de Campeones del futbol mexicano; bajo el nombre de Campeones Cup.

El monarca supremo de la Liga MX se dará a conocer luego de que se enfrenten el Campeón del Apertura 2017, Tigres de la UANL; y el monarca del Clausura 2018, torneo aún en curso y que se definirá en mayo próximo.

“Este es un primer paso, nuestro campeón contra el campeón de la MLS, iniciando esta relación y buscando demostrar quién es el mejor en nuestra zona”, comentó Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

Asimismo, el acuerdo da posibilidad a nuevas competiciones entre ambos, como un Partido de Estrellas, así como encuentros de categorías inferiores.

“Estamos pensando también en partidos entre los campeones de la Liga MX Sub 20 contra los canteranos de la MLS. Hay muchos otros proyectos pequeños sobre los que estamos trabajando. Les hablaremos de ellos tan pronto lleguemos a la decisión acertada para cada uno de ellos”, añadió Enrique Bonilla.

¿Por qué nace Campeones Cup entre la Liga MX y la MLS?

“Existe una gran rivalidad en el futbol entre Estados Unidos y México, el país se paraliza cuando juegan las selecciones de estos países, y si ahora podemos elevar esto a nivel de clubes y tener a los campeones de nuestras ligas enfrentándose por un título, es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo y darle la mejor competencia a los aficionados aquí y en México”, explicó, por su parte, el Comisionado de la MLS, Don Garber.

Esta es una de las alianzas que se tienen planeadas entre ambas naciones, México y Estados Unidos, unión que se ha visto reforzada, sobre todo, con la organización de una posible Copa del Mundo de la FIFA en conjunto con Canadá.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments