miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoMike Pompeo, un ultraconservador que idolatra a Trump

Mike Pompeo, un ultraconservador que idolatra a Trump

Mike Pompeo, designado hoy como nuevo secretario de Estado por elpresidente estadunidense, Donald Trump, liderará las relaciones internacionales del país con la mirada ultraconservadora que le caracteriza y una forma de pensar «similar» al mandatario. Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda», dijo hoy Trump minutos después de anunciar por Twitter el cese de Tillerson y la consecuente llegada de Pompeo.

Durante sus catorce meses como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Pompeo fue criticado, especialmente por la oposición demócrata, por dejar que su lealtad a la Casa Blanca interfiera con su labor como líder de la agencia de inteligencia más importante del mundo. Esta afinidad con el presidente ha hecho que Trump se decantara por él para sustituir al hasta hoy secretario de Estado, Rex Tillerson, con quién existieron desavenencias en diferentes situaciones primordiales para Estados Unidos, como el acuerdo nuclear con Irán o las relaciones con Qatar, entre otras.

Por su parte, y tras hacerse pública su nominación, Pompeo resaltó que el liderazgo de Trump «ha hecho que Estados Unidos esté más seguro» ahora que en los años previos a su llegada al Despacho Oval. Tal es la simpatía entre ambos que, en medio de la polémica sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones, Pompeo se llegó a reunir a petición de Trump con un antiguo funcionario de inteligencia, William Binney, que defiende una teoría conspirativa sobre el papel del Partido Demócrata en la presunta interferencia de Moscú.

Además, el hasta ahora director de la CIA ha reiterado en varias ocasiones que el Kremlin volverá a intentar adulterar futuras elecciones, al igual que, según su opinión, hicieron en las presidenciales de 2016. Estoy profundamente agradecido al presidente Trump por permitirme servir como director de la CIA y por esta oportunidad de ejercer como secretario de Estado», indicó Pompeo en un comunicado enviado por la Casa Blanca.

 

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments