jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoDespide Trump a su secretario de Estado, Rex Tillerson

Despide Trump a su secretario de Estado, Rex Tillerson

El presidente estadunidense, Donald Trumpcesó hoy de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por su servicio!», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que la subdirectora de la CIA, Gina Haspel, será la nueva directora de la agencia, lo que la convierte en la primer mujer en asumir dicho cargo.

Minutos después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadunidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson «se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses».

No obstante, las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

Sobre Pompeo, el mandatario recalcó su «confianza» en que es la «persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental».

La Casa Blanca informó que el presidente estadunidense había escogido este momento para dar a conocer los cambios en su gabinete de cara a las negociaciones inminentes con Corea del Norte y varios acuerdos de comercio.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments