Inicio / Querétaro / No hay conflicto con el CEN del PRI: Ruiz Rodríguez
No hay conflicto con el CEN del PRI: Ruiz Rodríguez

No hay conflicto con el CEN del PRI: Ruiz Rodríguez

El dirigente estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez dijo que no existe conflicto con el CEN del partido, ello en la presentación del nuevo delegado estatal Carlos Lozano.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez descartó que exista conflicto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, luego de la impugnación presentada por el CDE para evitar el cambio de representación en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

 

“No hay conflicto con el Comité Ejecutivo Nacional, hubo un mal entendido en torno a una persona que se había nombrado, que tenía impugnada la coalición de Querétaro, no se pudo y no pudo transitar y es por eso que nosotros generamos el mecanismo para poder regresar las cosas al estado jurídico en el que se encontraban”, dijo.

 

Respecto a las inconformidades que han manifestado recientemente algunos militantes a raíz de darse a conocer los candidatos estatales y federales por Querétaro, el dirigente reiteró que estas candidaturas fueron de unidad, a lo que el paso del tiempo dará la razón,

 

Destacó que será en próximos días que se definan candidatas y candidatos a regidurías, para lo que la dirigencia estatal no tendrá inferencia, y serán los 18 municipios que determinen quienes son los mejores perfiles.

 

Por otro lado, Ruiz Rodríguez, comentó que algunos de los actores que de cierta forma traicionaron al PRI en 2015 al apoyar a otros partidos, buscan regresar, a lo que dijo son bienvenidos y será el próximo 12 de marzo se dé a conocer los nombres de estas personas que apoyarán en los 18 municipios.

 

En tanto, el nuevo delgado del CEN en Querétaro, Carlos Lozano de la Torre, se pronunció respecto a las quejas de los militantes en contra de la dirigencia estatal, para lo que expresó se está enterando de la situación en el partido y buscará siempre la unidad e inclusión en el mismo.

 

Así también hizo un llamado a los militantes a dejar las diferencias para otros tiempos y construir en torno al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Por: Anna Ledezma

Scroll To Top