jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroEmpresas demandan más ingenieros en tecnologías de la información

Empresas demandan más ingenieros en tecnologías de la información

El director de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Juan Salvador Hernández, destacó que los egresados de carreras afines a las Tecnologías de la información de todas las instituciones de educación superior que hay en el estado no cubren ni el 30 por ciento de la demanda de las empresas.

Señaló que de acuerdo con el vórtice de tecnología en la entidad, la demanda de la industria es de alrededor de mil 500 ingenieros al año, y las escuelas no alcanzan a cubrir esa necesidad, por lo que consideró importante seguir promoviendo las carreras enfocadas en dicha área.

«El problema, es un problema a nivel estatal, si tú juntas a todas las instituciones de educación superior en el estado que tenemos carreras del área de las tecnologías de la información, el total de nuestros egresados no llega ni a un 30 por ciento de lo que la industria nos está pidiendo actualmente en Querétaro. Nos están pidiendo alrededor de mil, mil 500 egresados; no tenemos, todas las carreras de todas las instituciones no podemos cubrir ese número, por eso es importante estar promoviendo el que se acerquen a estudiar estas carreras”, apuntó

Comentó que el déficit se debe principalmente a la carencia de espacios con las herramientas tecnológicas suficientes para formar a los estudiantes.

Ante este panorama, indicó que una de las estrategias que se han impulsado para atender esta situación es la de trabajar en conjunto con todas las carreras del área de Tecnologías de la Información, con ello se pretende abonar a las capacidades de los egresados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments