sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioDel 12 al 28 de marzo se realizará la campaña de canje...

Del 12 al 28 de marzo se realizará la campaña de canje se armas 2018 en la capital

Del 12 al 28 de marzo se realizará la campaña de canje se armas 2018 en la capital, durante 16 días se visitarán las 7 delegaciones para recibir armas de manera anónima y canjearlas por pantallas planas, celulares, bicicletas y electrodomésticos, dicha acción se realiza en conjunto SEDENA y el Gobierno Municipal, así lo refirió el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros. 

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que será del 12 al 28 de marzo que se lleve a cabo la campaña de canje de armas 2018 en la capital. 

Durante 16 días se visitarán las 7 delegaciones para que los ciudadanos que así lo deseen cambien sus armas de manera anónima, cambien sus armas de fuego por pantallas planas, celulares, bicicletas o electrodomésticos, para ello el municipio de Querétaro destinará un recurso de un millón 800 mil pesos. 

Esta campaña recordó el secretario se trabaja en conjunto con la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría General de Gobierno para destruir dichas armas y que no sean utilizadas en acciones que generen violencia en el municipio. 

«El inicio de lo que viene siendo la campaña de canje de armas 2018 y con el objetivo de promover la cultura de la prevención y evitar la incidencia de conductas delictivas entre la ciudadanía a través del canje de armas de fuego por un bien en especie que sea de utilidad a las familias queretanas mediante el trabajo coordinado entre el municipio de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar que todos los queretanos la tranquilidad y el derecho a vivir en una ciudad segura, en esta campaña participa lo que viene siendo la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la 17a. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional». 

Velázquez Pegueros recordó que en 2015 se canjearon 40 armas: 18 cortas, 17 largas y 5 granadas; en tanto, en 2017 se cambiaron 124 armas: 87 cortas, 36 largas y una granada, ello significa que se incrementó en un 210 por ciento el intercambio de armas en la capital. 

Por su parte, el presidente, Marcos Aguilar recordó que hace 10 años la Secretaría de la Defensa Nacional inició con este programa que a la fecha ha logrado que se destruyan a nivel nacional 98 mil 466 armas, 5 millones 710 mil cartuchos y 9 mil 148 granadas. 

Asimismo, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el municipio de Querétaro y la SEDENA para realizar estos trabajos de canje y destrucción, el cual fue signado por el presidente municipal, Marcos Aguilar y Vicente Méndez, teniente coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, representante del general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Carlos César Gómez, comandante de la 17a. Zona Militar. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments