jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoSe buscará aplicar pruebas de control y confianza a elementos de seguridad...

Se buscará aplicar pruebas de control y confianza a elementos de seguridad privada: SSC

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres dio a conocer que se buscará aplicar examen de control de confianza a los elementos de seguridad privada que laboran en el estado.

Adelantó que ya se trabaja en la elaboración de una propuesta de iniciativa para modificar la Ley de Seguridad Privada del Estado, con el objetivo de regular este tema de manera más eficiente.

«Una modificación a la ley, una propuesta en la ley de seguridad privada federal, la ley de seguridad privada del estado que se está en ese proceso de hacer propuestas para que el tema de seguridad privada esté debidamente regularizado, hoy tenemos una ley que es muy antigua y estamos realizando autorizaciones para las empresas de seguridad privada en base a estos convenios que tenemos con los empresarios», comentó.

Juan Marcos Granados Torres, señaló que ese tema ha sido analizado en el seno de la Conago, para que los empleados de seguridad privada cumplan los requisitos como cualquier policía en el país.

Granados Torres, reveló que actualmente hay 176 empresas de seguridad privada que operan y que están regularizadas y registradas ante el estado, cuando hace dos años había 109.

Las sanciones a las empresas de seguridad privada que no cuentan con la regularización correspondiente son: la suspensión o amonestación, o en su caso, la separación definitiva de los guardias.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments