jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioNegocios de la capital ya han estado presentando fichas técnicas de las...

Negocios de la capital ya han estado presentando fichas técnicas de las bolsas

Negocios de la capital ya han estado presentando fichas técnicas de las bolsas que utilizan para sus productos con el fin de saber si están permitidas, ello por el reglamento en la materia que entra en funcionamiento el 01 de abril, así lo señaló el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez. 

El secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada dio a conocer que se está trabajando y teniendo reuniones con comerciantes de la capital, de grandes y pequeños negocios, ello para informarles de los detalles del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático que entra en vigor el próximo 01 de abril. 

Comentó también que los negocios instalados en el municipio están presentando fichas técnicas de las bolsas que utilizan para sus productos con el fin de saber si están permitidas y sino realizar el cambio para no violar dicha reglamentación. 

«A la fecha estamos recibiendo fichas técnicas, estamos recibiendo más que propuestas sino ejemplos de bolsas que nos piden les aclaremos si éstas están permitidas o no y sino por qué no o qué se necesita para que éstas pudieran ser permitidas, principalmente buscando que sean bolsas reutilizables». 

Explicó que los productores de bolsas entregan las fichas técnicas para saber de qué material están hechas, en caso contrario serán los propios comerciantes quienes manden realizar dicho estudio en un laboratorio. 

Daniel Rodríguez recordó que las empresas no podrán regalar bolsas a sus clientes para que transporten sus productos, a menos que sean reutilizables, biodegradables o de empaque.  

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments