Inicio / Querétaro / Conjura huelga el SUPAUAQ
Conjura huelga el SUPAUAQ

Conjura huelga el SUPAUAQ

El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) aceptó la propuesta de la Máxima Casa de Estudios de un aumento salarial del cinco por ciento y una bolsa económica de un millón de pesos para la creación de un fondo para el personal que ingresó después de 2007 y que no tendrá derecho a jubilación.

El Comité Ejecutivo del sindicato presidido por Saúl García Guerrero acudió a la Secretaría del Trabajo para firmar el acuerdo y conjurar la huelga.

El secretario general agradeció el apoyo de gobierno del estado para lograr un porcentaje mayor de lo que se ofreció en otras universidades del país.

“En la asamblea del lunes 26 de febrero y en la asamblea del día de hoy, finalmente se acordó, se votó favorable aceptar el 5 por ciento de aumento directo al salario de los maestros universitarios, gracias al apoyo del estado que se pudo lograr este porcentaje por encima de la media nacional, somos uno de los estados en donde se logró un mayor porcentaje, si no es que el mayor”, apuntó.

Por otra parte, Saúl García, expresó que ya se cuenta con el compromiso de las autoridades universitarias para abordar las negociaciones respecto a las violaciones al contrato colectivo  de trabajo que suponen un emplazamiento a huelga para el 1 de mayo.

En ese sentido aclaró que en la cuestión de violaciones al contrato de los trabajadores, no se tienen periodos específicos para emplazar sino que una vez que es vulnerado un derecho los afectados pueden demandar el cumplimiento del contrato.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top