Inicio / Deportes / Pierde Gallos pero califican a octavos
Pierde Gallos pero califican a octavos

Pierde Gallos pero califican a octavos

Monarcas Morelia venció a los Gallos Blancos de Querétaro, con marcador de 2-1, en la Jornada 6 de la COPA Corona MX. Ambos conjuntos estarán en los octavos de final de la competencia.

Por los michoacanos anotó Gastón Lezcano al 52´ y Raúl Ruidíaz al 73´. Por los queretanos descontó Camilo Sanvezzo al 79´.

Este resultado deja el Grupo 9 con igualdad de números: Monarcas, Gallos y Cimarrones tienen 16 unidades, con la misma diferencia de anotaciones (0) y mismos resultados entres ellos, por lo que el siguiente criterio de desempate fue el número de goles en calidad de visitante.

Monarcas y Gallos disputaban la Jornada 6 de la COPA Corona MX con la posibilidad de quedarse con el liderato del Grupo 9 y el boleto rumbo a los Octavos de Final.

El partido comenzó con intensidad, con dos equipos que buscaron adueñarse del balón en media cacha. Monarcas estuvo más cerca del gol en el primer tiempo, cuando Juan Pablo Rodríguez soltó un poderoso fogonazo que se movió en el aire y alcanzó a ser desviado por el cancerbero visitante.

Ya en el complemento, Los queretanos avisaron por vía de Armando Zamorano, quien recibió en zona de peligro y mandó un disparo cruzado que el Portero de casa alcanzó a desviar apenas con las yemas de los dedos.

Fue hasta el 52´ que la afición gritó el primer gol de su equipo. Ray Sandoval arribó por la banda derecha y mandó un centro preciso que Gastón Lezcano conectó con una vistosa palomita. Monarcas ya ganaba con un golazo que lo mantenía en zona de fases finales.

Lo mejor quedó reservado para el final. El cancerbero de casa, Yair Urbina, salvó a los michoacanos en varias ocasiones, algo que aprovecharon para tomar confianza y clavar el segundo a los 73´, cuando Raúl Ruidíaz recibió un pase de pecho y prendió una impresionante volea directo al rincón izquierdo del marco.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los Gallos sacaron la casta y acortaron hacia los 79 minutos. Ocurrió con un gran control de Camilo Sanvezzo el zona e peligro, posteriormente amagó a un par de zagueros y le pegó cruzado al sector derecho. Los visitantes se ponían 1-2 en el marcador.

Así finalizaron las cosas; el partido vino a menos y los Gallos no tuvieron más opciones para equilibrar la balanza.

Fuente: Redacción

Foto: Especial

Scroll To Top