jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoDos centros penitenciarios de Querétaro cuentan con certificación internacional

Dos centros penitenciarios de Querétaro cuentan con certificación internacional

Dos centros penitenciarios de cinco que existen en Querétaro cuentan con certificación internacional que reconoce condiciones idóneas para los internos, así lo informó el director de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Señaló que la certificación fue otorgada por la Asociación Americana de Correccionales (ACA) al centro penitenciario femenil en enero de este año y al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes en febrero del 2017.

La empresa consideró 123 estándares para la certificación, entre estos: seguridad, condiciones de internamiento y programas de reinserción, y con base en la evaluación se determinó que ambos centros cuentan con las mejores condiciones para su población.

«Es una certificadora con sede en Estados Unidos, son 123 estándares y dentro de esos 123 se considera seguridad, condiciones de internamiento, programas de reinserción, y los dos centros penitenciarios que están certificados, es el de adolescentes, y el de mujeres, logrando con ello ya tener las mejores condiciones para las dos poblaciones más vulnerables en sistemas penitenciarios», apuntó.

Miguel Ángel Contreras comentó que la certificación tiene una vigencia de tres años y luego de estos resultados se está trabajando para que el centro penitenciario de San Juan del Río también obtenga este reconocimiento.

Finalmente recordó que al inicio de la administración de Francisco Domínguez en la evaluación anual que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el sistema penitenciario estatal ocupaba el séptimo lugar en el país en cuanto a las condiciones para los internos, y con el trabajo y la creación de mejores espacios en seis meses se logró posicionar en un cuarto lugar a nivel nacional.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments