viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoPablo Milanés festeja 75 años de edad

Pablo Milanés festeja 75 años de edad

Para Pablo Milanés cumplir 75 años de edad no es impedimento para seguir sobre un escenario,  o ser el cómplice perfecto de la inspiración, como tampoco le complica cantar en inglés con nuevo valores de la música cubana. Es más, ahora es el tiempo perfecto para hacer arreglos a sus propios temas y presentarlo en ritmo de salsa, es decir, para el cantautor cubano el adiós a su público, simplemente no existe.

El trovador quien cuenta con 55 años de carrera artística, no ha dejado de estar en escenarios de todo el mundo, de hecho, el 7 de junio estará presente en España, en el Festival de la primavera, en uno de los teatros más emblemáticos de la provincia de Guadalajara.

Además está preparando su disco Esencia en el que incluirá temas de su inspiración como Vestida de mar, que  presentó en el concierto que compartió con su hija Haydée Milanés en El Plaza Condesa.

También se encuentra haciendo los arreglos de algunos de sus temas más emblemáticos pero ahora en salsa, los cuales incluirá en una próxima producción musical.

En 2015, se hizo acreedor al Grammy Latino a la Excelencia y aunque lo agradeció, aseguró que no confía mucho en este tipo de reconocimientos.

Pablo Milanés Arias, nació el 24 de febrero de 1943, en la ciudad de Bayamo.

Desde pequeño la música fue su principal objetivo, así que estudió en el Conservatorio Municipal de la Habana.

Aunque ahora es conocido por sus canciones de trova, de hecho, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, fundaron La nueva trova cubana, corriente musical que retrata la situación política y social de la humanidad, pero, lo cierto es que Pablo, comenzó tocando jazz y cantado en inglés, en el llamado feeling , movimiento musical de  los años cuarenta y cincuenta, en el que se captan las emociones y se trasmitía con un toque de jazz .

Pablito, como cariñosamente se le conoce, ha sido objeto de homenajes por parte de sus compañeros. El disco Querido Pablo fue un tributo que Víctor Manuel, Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa, ente otros, le hicieron en 1985.

Después en 2002 surgió un nuevo homenaje: Pablo Querido.Participaron Fher de Maná, Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero.

Es inconfundible su estilo interpretativo, su voz dulce y las letras que pueden hablar de una realidad social como del amor, sentimiento universal que mueve al mundo.

Así temas como Te amo (Yolanda), Yo me quedo, el Breve espacio en que no estás, Para vivir, Cuánto gane, cuánto perdí, Proposiciones, De que callada manera, Yo no te pido, El amor de mi vida, Si ella me faltara alguna vez, son una parte mínima de los 40 álbumes que ha grabado en solitario a lo largo de su carrera artística.

Felices 75, querido Pablo

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments