viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSolventa gobierno de CDMX observaciones de la Auditoría

Solventa gobierno de CDMX observaciones de la Auditoría

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que ya fueron solventadas 70 por ciento de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cuenta pública de 2012 a 2016.

Comentó que lo anterior se desprende de la tercera entrega a la Cámara de Diputados, el pasado 20 de febrero, de informes individuales con motivo de la fiscalización y trabajos de monitoreo de los recursos federales que se entregan a las entidades.

A la Ciudad de México le hicieron observaciones por 9 mil 160.9 millones de pesos, de las cuentas públicas 2012 a 2016, sin embargo, quiero decirles también que en este momento llevamos solventados ya 6 mil 393 millones de estos 9 mil 160. 9, esto quiere decir que tenemos casi el 70 por ciento solventado del universo que entregó la Auditoria Superior de la Federación”, explicó.

Mancera indicó que las observaciones se distribuyen entre distintos entes de la administración capitalina: dependencias, entidades y delegaciones.

Dijo que se tiene pendiente solventar 2 mil 767 millones de pesos, de los cuales, se encuentran en integración de las unidades ejecutoras del gasto mil 647.4 millones y se ha enviado documentación a la ASF que se encuentra en análisis, por un monto de 925.6 millones de pesos de los cuales ya se tiene una opinión favorable de 194.3 millones de pesos para solventar.

El contralor general, Eduardo Rovelo, precisó que la observación no significa responsabilidad y mencionó que se tienen 120 días para solventar.

La auditoría tiene que ser eminentemente preventiva y en su momento correctiva, pero el espíritu de la auditoría es previniendo, inhibiendo y corrigiendo, y de lo que no se pueda corregir va a haber responsabilidades sin duda alguna”, indicó.

Rovelo señaló que las unidades ejecutoras de gasto ya están entregando la información soporte a la ASF para que la revise, sistematice y determine lo conducente.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments