sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroPGR no resolverá caso Anaya: Solalinde

PGR no resolverá caso Anaya: Solalinde

El sacerdote Alejandro Solalinde señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no resolverá los casos de supuesto lavado de dinero y triangulación de recursos de Ricardo Anya, ya que está institución está planeada para no funcionar.

En rueda de prensa, el sacerdote activista Alejandro Solalinde Guerra comentó acerca de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya por supuesta triangulación de recursos, y refirió que “cuando el río suena es que agua lleva”, y la PGR tendrá que investigar el caso, si es que quiere, porque su estructura está hecha para no obtener resultados.

“La PGR está hecha para no funcionar, y no funciona por lo que sea, pero menos va a funcionar por la corrupción que también hay ahí, y conste que también tengo que decir que en todas las instituciones yo me eh encontrado personas buenas, honorables, sobre todo jóvenes que están luchando por un cambio, pero ellos no hacen las instituciones, ellos no son los mandos, por eso dudo mucho, como eh visto una gran impunidad, que este gobierno y esta Procuraduría haga algo”, dijo.

Añadió que ya sea el caso de Anaya o los tantos ejemplos del Partido Revolucionario Institucional, como el de Rosario Robles, ex secretaria de la SEDESOL, por supuesto desvío de recursos, la PGR no goza de autonomía como para ofrecer resultados de las investigaciones e incluso está para que la investiguen, por la corrupción que en esta se gesta, pero se debe trabajar con ella porque es lo que tiene el país.

Solalinde Guerra expresó también que la administración de Enrique Peña Nieto ha sido en la que más jóvenes han sido asesinados, ya que los ha matado de muchas maneras, con la falta de oportunidades de estudio, empleo, la desaparición forzada, orillándolos a convertirse en sicarios, y no trabajar para que tengan condiciones de desarrollo en el país.

Apuntó que espera que los Jóvenes pierdan el miedo y voten en las próximas elecciones de manera masiva, para buscar un verdadero cambio.

El sacerdote también aprovechó para invitar al Simposio Elecciones 2018: Delirio, utopía, e indignación de los jóvenes, la base del verdadero cambio, que se realizará en la Universidad Marista con el objetivo de que la sociedad, principalmente los jóvenes tengan un pensamiento crítico para tomar decisiones en los próximos comicios.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments