jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesInvestigan a Guardiola por mensaje político en Inglaterra

Investigan a Guardiola por mensaje político en Inglaterra

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió este viernes un expediente disciplinario a Pep Guardiola por lucir el lazo amarillo como apoyo a los políticos catalanes que se encuentran en prisión. El órgano entiende que es un mensaje político que atenta contra sus normas y le da tiempo hasta el cinco de marzo, a las 18.00 horas locales, para presentar alegaciones.

El Manchester City disputará el domingo en Wembley la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup) frente al Arsenal y ahora mismo cobra máxima expectación saber si Guardiola mantendrá su símbolo reivindicativo, que lleva en la solapa desde el mes de noviembre.

En diciembre la FA ya advirtió a Guardiola por lucir el lazo amarillo, que llegó a ser criticado con sorna por Jose Mourinho (“es un consentido”), y le remitió dos avisos formales, a los que Pep respondió sin inmutarse. “Hay gente pacífica en prisión por su desacuerdo con un Gobierno. Llevaré el lazo hasta que salgan y si la Premier, la FIFA o la UEFA quieren suspenderme, que lo hagan”, avisó entonces el entrenador catalán, firme en sus convicciones.

“Espero que pronto pueda dejar de llevarlo (el lazo). Espero que todos los políticos que están en prisión vuelvan pronto con sus familias y sigan viviendo las vidas que merecen”, repitió el técnico, sabedor de que al lucirlo nuevamente en el partido de la FA Cup frente al Wigan se arriesgaba a un tercer llamamiento… Y a esa sanción. Como así ha acabado ocurriendo.

El posicionamiento político de Guardiola es bien conocido y ha provocado que se vea en el centro de la polémica en varias ocasiones, hasta el punto de que el 21 de diciembre, fecha de las elecciones catalanas, se dio por hecho que sería investigado por la fiscalía que decidió la entrada en prisión de los ‘Jordis’ y de Oriol Junqueras, además de provocar la huida al extranjero de Carles Puigdemont y Anna Gabriel.

Precisamente este viernes se conoció que el vuelo privado en que viajó desde Manchester a Barcelona la familia del entrenador del Man City acabó con la Guardia Civil registrando el avión a su llegada al aeropuerto de Barcelona, buscando, se afirma, a Puigdemont.

La sanción recibida ahora por parte de la federación inglesa provocará, con toda seguridad, un nuevo tumulto alrededor de Guardiola. Empezando por el partido del domingo frente al Arsenal, contemplando su decisión respecto a seguir usando el lazo amarillo reivindicativo… Y el papel que en todo el conflicto protagonice el Manchester City como club.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments