jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesINE realizará consulta infantil y juvenil después de elecciones

INE realizará consulta infantil y juvenil después de elecciones

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó que la consulta infantil y juvenil se llevará a cabo posterior a las elecciones federales y locales concurrentes, debido a la complejidad de las mismas.

Al participar en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, mencionó que este ejercicio, que se realiza desde hace más de 20 años, es muy importante para la autoridad electoral y la sociedad mexicana.

Es una tradición el escuchar la voz de los niños y jóvenes”, dijo en panel “Percepciones sobre la confianza, la seguridad y la justicia en la consulta infantil y juvenil 2015”.

Consideró que esta actividad es una causa irrenunciable, por lo que pidió a las investigadoras María Fernanda Somuano Ventura; profesora e investigadora del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, y Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ayuden con su experiencia al Instituto a hacer un ejercicio novedoso.

Pero al mismo tiempo, dijo, que permita una continuidad en la investigación y recepción de hallazgos en la niñez mexicana.

En el auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería, destacó que los niños y adolescentes que respondieron esta consulta habían nacido después de que México ganó sus espacios democráticos con la alternancia en la Presidencia de la República, por lo que son los hijos de la democracia.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments