viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipiosSí hubo compraventa de terreno entre administración de El Marqués y Manuel...

Sí hubo compraventa de terreno entre administración de El Marqués y Manuel Barreiro

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, confirmó que su administración sí vendió un terreno de 100 mil metros a una empresa donde el apoderado legal es Manuel Barreiro, quien actualmente es  investigado por presunto lavado de dinero.

Refirió que el proceso de compraventa, el cual no se ha concretado por falta de escrituración, es totalmente transparente y blindado; se  aprobó en  cabildo y se encuentra abierto al escrutinio de las autoridades.

Aunado a esto el alcalde comentó que el terreno se vendió a 28 millones de pesos, una suma mayor a los 25 millones que sugerían los avaluós.

«Se vendió en una cantidad superior a los valores del avalúo, por eso les digo que es un proceso totalmente transparente y blindado porque se vendió a una cantidad superior al valor de los avalúos (…) es un terreno con una superficie aproximada de 100 mil metros»,  apuntó.

Mario Calzada dijo desconocer la razón por la que buscan levantar sospechas en su administración, al respecto apuntó que no se puede comparar una operación de compraventa pública con una investigación en curso.

«Tengo conocimiento que algunos actores políticos traen situaciones ahí complicadas, no se puede comparar una operación de compraventa pública y abierta como es esta, que pasó por un órgano colegiado a una investigación que está en curso, por cierto, muy delicada, no hay punto de comparación», añadió.

En cuanto a la relación con Manuel Barreiro, Mario Calzada expresó que sí lo conoce, que es una persona que tiene varios terrenos en la demarcación y que incluso ha generado empleos en el municipio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments