jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSin definir licencias diputados del PRI

Sin definir licencias diputados del PRI

El coordinador de diputados locales, Mauricio Ortiz Proal dijo que hasta ahora ninguno de sus compañeros que participarán en las próximas elecciones ha manifestado vaya a separarse del cargo.

Mauricio Ortiz Proal comentó que son pocos los diputados que están inscritos en alguna candidatura y hasta ahora ninguno de ellos le ha referido solicitará licencia al cargo, además que la ley no los obliga a separarse de sus funciones legislativas.

“Yo no visualizo que muchos de ellos vayan a pedir licencia y la Ley Electoral además les permite expresamente la posibilidad de seguir continuando con sus funciones como diputados y buscar ser candidatos para eventualmente alcanzar algún otro cargo de elección popular, no hay contradicción en el ejercicio de estas dos condiciones, en ese sentido desconozco cuántos de ellos quisieran estar solicitando licencia, hasta el día de hoy no conozco de ninguno de ellos que me lo haya comentado”, dijo.

Añadió que de su parte o el partido no se les pedirá solicitar licencia y será voluntad de cada uno de los diputados permanecer o no en el cargo, sin embargo, se les recomendará no descuidar el trabajo legislativo, aunque ellos conocen con antelación las fechas en que tienen que presentarse a sesiones de pleno o comisión.

Destacó que hasta ahora ninguno de los diputados priistas ha dejado de cumplir sus obligaciones y confío que así continúen en caso de no solicitar permiso para separarse del cargo.

El legislador recordó que de la bancada tricolor sólo están participando la diputada Isabel Aguilar por la diputación federal del V distrito, Lety Mercado por el distrito local 13, Héctor Magaña por la alcaldía de Tequisquiapan y por la presidencia municipal de Colón, Antonieta Puebla.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments