jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaPrevé el Fonacot una colocación de 339 mdp durante este 2018

Prevé el Fonacot una colocación de 339 mdp durante este 2018

De acuerdo con la delegada del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Querétaro, Elsa María García Carrillo, este año se tiene como meta colocar al menos 339 millones de pesos en créditos para los empleados.

Expresó que con 12 millones adicionales a la meta estimada, el año pasado se colocó un total de 397 millones de pesos a más de 25 mil trabajadores, y si bien este año se plantea una cantidad mesurada, si la demanda es mayor el Instituto tiene la posibilidad de atenderla.

«P ara este año tenemos la meta, de al menos 339 millones de pesos, con la ventaja de la dependencia, que a diferencia de otras dependencias no es limitativo, si la demanda es mayor, tenemos toda la posibilidad de atender la demanda que se presente», apuntó.

Respecto a la afiliación patronal al Instituto, destacó que durante el año pasado se logró la inscripción de 427 empresas y este 2018 se espera la adhesión de 550 nuevas organizaciones. Recordó que hasta el momento el Fonacot cuenta con cerca de cinco mil centros de trabajo afiliados.

«En el 2017 tuvimos una afiliación de 427 empresas ¿Qué estamos pretendiendo para este año? Estamos pretendiendo al menos 550 nuevas afiliaciones. Actualmente tenemos ya nosotros cerca de cinco mil centros de trabajo afiliados al Instituto Fonacot», agregó.

Agregó que durante este mes se ha hecho la invitación a mil 473 empresas que ya hicieron su prerregistro al instituto a terminar su trámite de afiliación en la sucursal local, cuyo nuevo domicilio es Manuel Gutiérrez Nájera No. 113 en el centro de la ciudad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments