viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroNo hubo condiciones para candidatura: Carmen Zúñiga

No hubo condiciones para candidatura: Carmen Zúñiga

La diputada local Carmen Zúñiga Hernández refirió que no encontró condiciones para buscar una candidatura en el proceso electoral 2018, toda vez que el PAN eligió la designación como método de selección de candidatos.

Tras darse a conocer la lista de candidatos federales y locales del Partido Acción Nacional en Querétaro, la diputada local Carmen Zúñiga Hernández comentó no aparece en ellas por qué decidió no registrarse como precandidata ya que no vio en las designaciones un escenario a su favor.

Añadió que para varias mujeres que tienen muchos años en el partido, al igual que ella y pese a tener la preparación necesaria, aunque se hubieran anotado, sabían de antemano que no se les permitiría participar y a fin de cuentas en las listas están las personas que la Comisión Permanente determinó representarían al Partido Acción Nacional.

“Yo soy respetuosa de esto, aunque te inscribieras, ahora sí que, yo creo que en 35 años que tengo de participar en la política y principalmente dentro del Partido Acción Nacional, donde después de casi 25 años yo tuve una oportunidad de participar en la función pública, conozco los métodos, conozco los escenarios y esta vez yo leo un escenario donde definitivamente no vi las condiciones”, dijo.

La legisladora aclaró que no hubo favoritismo en cuanto al género, ya que la ley mandata la paridad entre hombres y mujeres en las candidaturas.

Ante la situación, Carmelita Zúñiga apuntó que respeta las decisiones del PAN, tanto su método de elección, como ahora los perfiles contemplados para el proceso electoral y se dijo agradecida de que los militantes del blanquiazul le hayan permitido participar en elecciones pasadas.

En cuanto a su futuro político señaló será culminar su periodo como legisladora, y externó estar satisfecha con el trabajo que ha hecho en la quincuagésima octava legislatura y mencionó que lo más importante no es presentar el mayor número de iniciativas, si no que estas sean el fruto de las demandas ciudadanas y que verdaderamente sirvan a los queretanos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments