jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaInaceptable que se postule a candidatos que quebranten la ley: CCE

Inaceptable que se postule a candidatos que quebranten la ley: CCE

El sector empresarial exhortó a los partidos a revistas sus listas de candidatos para incluir a «personas íntegras y con experiencia» y evitar que se promueva la impunidad.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los partidos políticos revisar «la  calidad de la competencia política y las candidaturas planteadas a la sociedad».

A través de un comunicado, el CCE pidió que los partidos a que integren sus listas de candidatos plurinominales a «personas íntegras y con experiencia», con el fin de que contribuyan a fortalecer nuestras instituciones.

La IP destacó que el poder legislativo «es y será fundamental en los próximos años, para la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático mexicano, y del país que todos queremos».

«Es inaceptable que se promueva la impunidad, postulando a candidatos que quebranten la ley», señala el comunicado.

Ante ello, el CCE dijo que se debe evitar postular a personas que hayan sido inhabilitadas formalmente para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva.

El sector empresarial reiteró su exhorto a todos los partidos políticos y candidatos «a comprometerse a preservar y respetar nuestras instituciones; a garantizar la calidad del proceso electoral y asegurar el adecuado nivel de sus candidatos, en beneficio de todos los mexicanos».

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments