viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroSaúl García presentará en asamblea propuesta de incremento salarial del 3.8%

Saúl García presentará en asamblea propuesta de incremento salarial del 3.8%

Saúl García Guerrero, secretario general del SUPAUAQ reconocido por la autoridad laboral, señaló que ahora que cerraron las negociaciones entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el sindicato de Trabajadores de la institución, llevarán la propuesta del 3.8 por ciento de incremento salarial a la asamblea general del sindicato que él representa.

Recordó que la solicitud que había hecho el sindicato era de un incremento del 15 por ciento; no obstante ya iniciadas las negociaciones expresó que se partirá del ofrecimiento que hizo la Máxima Casa de Estudios al STEUAQ en días pasados.

«El porcentaje inicial sería el 3.8, es con el que cerró el STEUAQ, 3.8, pero nosotros estamos iniciando las negociaciones, porque cerraron con el STEUAQ, ahora a empezar con nosotros y partiríamos de este 3.8 que hay que someter a la asamblea», apuntó.

Saúl García comentó que esta oferta será discutida en asamblea y de no ser aceptada por los académicos sindicalizados se corre el riesgo de que estalle la huelga el próximo jueves 1 de marzo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments