viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteViable propuesta de un metro en Querétaro

Viable propuesta de un metro en Querétaro

Líderes de los sectores empresarial y de comercio de la entidad consideran viable la propuesta del alcalde Marcos Aguilar Vega para la creación de un tren elevado o un metro en Querétaro, proyecto que se dio a conocer en días pasados ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, refirió que   para ello deberán analizarse los temas de movilidad tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad, pues afirmó que más que viable es un tema necesario para Querétaro.

«Sería necesario analizar los temas de seguridad, para el crecimiento de la ciudad, entonces lo vemos algo positivo, vamos a esperar qué es lo que se decide, más que viable es necesario ¿no? aplicar los temas de movilidad, para el crecimiento que está teniendo la ciudad», apuntó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo de la Garza Pedraza, sostuvo que es un proyecto que beneficiaría significativamente a la ciudadanía; no obstante, expresó que este debe ser realizado con base en un análisis, un estudio y un cronograma que evite inconformidades por parte de los ciudadanos.

El presidente de la Canaco recordó que las ciudades más importantes del país cuentan con transportes de este tipo, y en Querétaro reduciría el tráfico vehícular que se ha convertido en una problemática para sus habitantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments