jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesPeña destaca avances; pide no faltar a la verdad

Peña destaca avances; pide no faltar a la verdad

Defender el valor de las instituciones, reconocer los avances como país y ser respetuosos de la ley fueron los llamados que se hicieron este cinco de febrero, a 101 años de la promulgación de la Constitución.

En el Teatro de la República, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que quien no reconoce los avances logrados en estos últimos años falta a la verdad.

“Nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores e integrantes de su gabinete, Peña Nieto destacó que parte de estos avances logrados en el actual sexenio fueron gracias al Pacto por México que aglutinó a las principales fuerzas políticas y fue artífice del impulso de 13 reformas estructurales.

“Los promotores del Pacto por México demostramos que los mexicanos sabemos anteponer la unidad y el interés de la nación a las ventajas particulares o partidistas.

“Las reformas y las acciones que se derivaron de aquel acuerdo se traducen ya en mejores oportunidades para los mexicanos y en condiciones más favorables para el crecimiento del país.

En este sentido, Peña Nieto dijo que “por eso he sido, soy y seré siempre un defensor de nuestras instituciones”.

En el acto, el titular de Gobernación , Alfonso Navarrete Prida, pidió valorar los avances que dejará la administración del mandatario. “Un hombre que dio y dará hasta el último momento de su ejercicio de gobierno lo mejor de él para llevar al país hacia más elevados estadíos de desarrollo. Un hombre que ama a México con pasión y con convicción”.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments