jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaUn grupo bancario ya prohibió la compra del bitcoin

Un grupo bancario ya prohibió la compra del bitcoin

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group informó ayer que ha prohibido a sus clientes comprar bitcoins con sus tarjetas de crédito, ante el temor de que queden endeudados por la caída del valor de esta criptomoneda digital, una decisión que fue seguida horas después por los anuncios de JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup, según confirmó Bloomberg.

Esta prohibición, ya en vigor, se aplica a los clientes del Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica a las tarjetas de débito.

Miles de usuarios compraron esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20 mil dólares, aunque su valor ha caído a menos de siete mil dólares en apenas dos meses.

El valor del bitcoin viene en caída libre desde hace unas semanas. Tras superar los 19 mil dólares a mediados de diciembre, la más popular de las criptomonedas cotizó este 5 de febrero en seis mil 979 dólares, con una caída acumulada de más de 16% en las últimas 24 horas.

El viernes pasado, Corea del Sur prohibió el anonimato en las transacciones con bitcoins por sospechas de lavado y otras actividades ilegales, lo que también impulsó la caída de esta moneda virtual.

Lanzado en 2009, el bitcoin se postuló como una alternativa del dinero tradicional.

En rigor, son bloques de códigos binarios encriptados (blockchains) generados por programadores a través de una red, y que se compran y se venden en internet. Se trata, dicen sus impulsores, de una “tecnología libre de regulaciones de los bancos centrales y los gobiernos, cuyo valor es definido por la oferta y la demanda.

Sus defensores dicen que el bitcoin es el dinero del futuro, que le da poder a los usuarios y que emerge en paralelo con negocios disruptivos del tipo Uber.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments