viernes, abril 19, 2024
InicioMundoExpectación en EU por lanzamiento de súper cohete

Expectación en EU por lanzamiento de súper cohete

Un nuevo cohete de gran tamaño de SpaceX, que podría convertirse en el vehículo de lanzamiento más poderoso en operación, realizaría suensayo inaugural el martes desde Florida, llevando como carga sustituta un automóvil Tesla Roadster. El despegue del cohete Falcon Heavy, de una altura de un edificio de 23 pisos, estaba programada para las 1830 GMT en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en lo que sería un punto de inflexión clave para Space Exploration Technologies, de propiedad del empresario multimillonario de Silicon Valley, Elon Musk.

Lograr que el cohete despegue probablemente daría a SpaceX, con sede en California, una nueva ventaja sobre un puñado de empresas comerciales de cohetería que compiten por lucrativos contratos con la NASA, compañías de satélites y las fuerzas armadas de Estados Unidos. El nuevo cohete para carga pesada está construido esencialmente a partir de tres Falcon 9 unidos y Musk ha dicho que uno de los puntos más críticos del vuelo se producirá cuando los dos impulsores laterales se separen del cohete central en los primeros minutos tras el despegue.

Será un éxito emocionante o un fracaso emocionante», comentó Musk en una teleconferencia el lunes. Si el vuelo de prueba es exitoso, Falcon Heavy será el cohete más poderoso del mundo, con más capacidad de carga que cualquier vehículo espacial estadounidense desde la era de los cohetes Saturno 5 de la NASA que llevaron a los astronautas a la Luna hace más de 45 años. Falcon Heavy está diseñado para poner en órbita baja estándar hasta 70 toneladas de carga a un costo de 90 millones de dólares por lanzamiento.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments