viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroDirigentes estatales de Morena y PT quieren el senado y municipio de...

Dirigentes estatales de Morena y PT quieren el senado y municipio de Corregidora

Carlos Peñafiel, dirigente en Querétaro de Morena y Gabriela Moreno del Partido del Trabajo se dijeron interesados en el senado y la presidencia municipal de Corregidora, sin embargo, ambos esperarán a ser designados por la coalición en base a encuestas.

Carlos Peñafiel refirió que se registró ante su partido Morena como precandidato al Senado, sin embargo, será mediante encuestas que se elijan a los candidatos que representarán a la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo.

Por su parte Gabriela Moreno dijo se sentiría muy orgullosa si las encuestas la favorecieran para buscar la presidencia municipal de Corregidora.

“Siguen lucrando con nuestros municipios, con nuestros ciudadanos y en Corregidora yo al ser nacida en Corregidora, 4 generaciones de mi familia han estado ahí, seria orgullosísima de estar ahí, acompañar al licenciado Andrés Manuel, sería lo mejor que me pudiera pasar, porque cerraríamos este ciclo de lucha representando a los ciudadanos con una dignidad, que les puedo decir, ustedes nos evalúan”, dijo.

En su caso, Adolfo Ríos dirigente del PES, de quien se comenta buscaría la presidencia municipal de Querétaro, refirió no estar en el momento de pronunciar alguna aspiración y descartó estar esperando a que el edil capitalino Marcos Aguilar tome alguna determinación sobre el mismo cargo.

Carlos Peñafiel reiteró la coalición está abierta para todas aquellas personas que deseen participar con el proyecto alternativo de nación de Morena, incluso de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en el caso concreto de Braulio Guerra, quien expresó no está cerrado a otros partidos en caso de no ser designado por el PRI al senado, dijo ser su amigo personal y no estaría descartando su participación.

Añadió que aún no se tiene fecha en que se dé inicio con las encuestas para la selección de candidatos locales, sin embargo, estos estarán definidos antes del mes de abril, para lo que conforme a la paridad de género que marca la ley, 8 de las 14 candidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa para mujeres, y en cuanto a los municipios, 6 de los 11 por los que contendrán.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments