martes, abril 16, 2024
InicioEntretenimientoDel Toro: ganar el Oscar es estadística

Del Toro: ganar el Oscar es estadística

Guillermo del Toro está más cerca de ganar el Oscar.

Y es que la noche del sábado, el cineasta mexicano ganó el máximo premio del gremio de Directores (DGA Awards) como Mejor Director por la película The shape of water en un evento que se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

Ahí, Guillermo llegó acompañado por su novia, la actriz y escritora Kim Morgan, y consciente que no le esperaba una noche muy fácil ya que la competencia estaba muy reñida.

Incluso minutos antes que anunciaran al ganador, Del Toro confiesa que estaba muy nervioso.

“Los últimos 10 segundos sentía que se me salía el corazón”, dijo tras bambalinas del evento.

Del Toro expresó sentirse halagado al recibir el premio, el cual llega tras una carrera de 25 años.

“Se siente muy bonito, es un premio que me llega al corazón porque primero era inimaginable hace una década una cosa así; en segundo lugar, lo otorgan tus compañeros, tus colegas que entienden tu profesión y eso es muy conmovedor. Es una profesión que pareciera fácil de entender pero es una alquimia muy particular“, muy especial y que los directores entendamos a los directores de una manera muy profunda me conmueve mucho”.

La nominación, agrega, se la dedicó a sus papás.

“Mi padre estuvo enfermo hace poco y quiero que sepan los dos lo mucho que les agradezco que me hayan apoyado desde siempre mientras están conmigo”, expresó conmovido.

De hecho, cuando subió al escenario para recibir primero su placa como nominado, Guillermo se quebró y estuvo a punto de llorar.

En su discurso de agradecimientos, comentó con voz entrecortada:

“Gracias a mis padres por creer en mí y en mis monstruos”.

Los hombres también lloran… “Así es”, dijo.

También dedicó las nominaciones y premios que está teniendo su película a los jóvenes cineastas.

“Mira, con todo lo que ha estado pasando trato de hablar siempre de la generación de directores de Latinoamérica que están viniendo ahorita, que están preparando películas fantásticas, tanto en México, como en toda Latinoamérica; es muy importante impulsarlos de que sí se puede hacer este cine y tenerlo reconocido como un cine digno, hermoso, y la gente ahorita necesita un mensaje así”.

El premio del gremio de Directores lo han ganado Alejandro González Iñárritu (The Revenant 2016) y Alfonso Cuarón (Gravity 2014). Ahora, “Los tres amigos” comparten no sólo el privilegio de ganar un Globo de Oro, sino también un DGA Award.

Se habla de quien obtiene este premio seguro gana el Oscar, ¿crees en esta predicción?

Eso es estadística y la vida es la vida y a ver qué pasa… Por supuesto que hay ilusión (de ganar un Oscar) pero uno no puede sobrevivir esta temporada si se deja ir por las subidas y las bajadas. O sea está en mi carácter mantenerme ecuánime y tranquilo en lo bueno y en lo malo, y cuando llega el momento aplicarme al momento, voy. Es decir, hoy estaba nervioso los últimos 10 segundos, el corazón se me salía, pero el trabajo es lo que cuenta, salir, hablar de la película, usar la colaboración de toda nuestra gente y salir adelante.

¿Cómo tomas las acusaciones de plagio?

Absolutamente con la tranquilidad; una cosa son los encabezados y otra cosa la verdad.

¿Te da coraje?

No me sorprende, sucede cuando sucede y eso te indica mucho.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments