jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroUnidad oncóloga iniciará operaciones en 3 meses

Unidad oncóloga iniciará operaciones en 3 meses

El secretario de salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro dijo que será en un plazo de 2 a 3 meses que entre en funciones la Unidad Oncológica Especializada en la entidad, la cual es única en su tipo.

 

El titular de la SESEQ (Secretaría de Salud del Estado de Querétaro) Alfredo Gobera Farro indicó que la Unidad de Oncología Especializada ya está prácticamente lista y se está en esperes de la validación por parte de la Comisión Nacional de Salvaguarda y Energía Nuclear de las instalaciones por el manejo de radiación en el área.

 

Añadió que en las últimas revisiones no se han detectado inconvenientes, por lo que en los próximos 45 días se estará llevando la instalación del equipo necesario, para que en un lapso de 2 a 3 meses puedan estar iniciándose operaciones en el lugar.

 

“Una vez que tengamos ya el visto bueno, porque se han estado realizando revisiones continuas y afortunadamente todo esta perfectamente bien, una vez que tengamos ya la validación oficial por parte de la comisión empezaremos a instalar los equipo, esto nos llevara alrededor de 45 días la instalación”, dijo.

El secretario recordó que esta unidad será única en su tipo a nivel institucional y privado en todo el bajío, lo que permitirá que los pacientes ya no tengan que acudir a otros estados para ser atendidos y que les generaba más gastos económicos y pérdida de tiempo.

 

Finalmente apuntó que para la realización de la obra se utiliza recurso federal y estatal. En el caso de la compra de equipos, el recurso invertido fue de 90 millones de pesos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments