martes, abril 23, 2024
InicioDeportesSalen a hombros "Juli" y Sergio Flores en La México

Salen a hombros «Juli» y Sergio Flores en La México

El español Julián López «El Juli» y el mexicano Sergio Flores compartieron hoy el triunfo en la larga corrida 12 de la Temporada Grande 2017-18 y primera del ciclo de aniversario, en la Monumental Plaza México, tras cortar dos orejas cada uno.

Los dos espadas lidiaron en este «mano a mano», cinco ejemplares de la dehesa de Teófilo Gómez, dos del hierro de Bernaldo de Quirós y uno más de la dehesa de Santa María de Xalpa, todos de regular presencia y con un juego regular en general.

Abrió este largo festejo el madrileño Julián López con «Coquito», de 532 kilos, con el que poco pudo hacer, luego que el burel resultó de escaso juego y cero emotividad, para irse al final con algunas palmas.

«El Juli» se topó, de igual forma, con otros dos ejemplares muy cortos de juego y embiste, de ahí que sus muchos intentos fueron reprochados por el público asistente, para irse con silbidos y silencio, por lo que decidió regalar un sobrero de Bernaldo de Quirós.

Con el toro de regalo, «Cubetero», de 542 kilos, el matador madrileño logró un trasteo medido, templado y lucido en los tres tercios, mismo que fue del agrado del público.

Luego de una faena meritoria y bien llevada, mató en todo lo alto para cortar las dos merecidas orejas.

El tlaxcalteca Sergio Flores también sufrió mucho con su lote de Teófilo Gómez, luego que los tres ejemplares resultaron igual que sus hermanos, cortos de embiste, cero en emotividad y por momentos peligrosos y sin casta.

Sergio Flores se esforzó demasiado con «Rumberillo» y con «Puño de tierra», sin embargo, pudo más la falta de emotividad y raza de los astados, por lo que determinó regalar un sobrero de la ganadería de Santa María de Xalpa.

Con este burel, el joven matador tlaxcalteca logró un trasteo medido, ceñido y muy valiente, el cual puso de pie a los aficionados, quienes lo premiaron con el grito de «¡torero, torero!», poco antes de sufrir una voltereta, por fortuna sin consecuencias graves.

Maltrecho, Sergio Flores siguió su emotiva y valiente faena, la cual coronó mejor con el acero, por lo que recibió como justo premio las dos orejas, y lograr así su quinta salida por la puerta grande del coso Monumental de Insurgentes como triunfador.

Este lunes 5 de febrero se realizará la corrida internacional por el aniversario 72 de la Plaza México, con los mexicanos Jerónimo Aguilar y Joselito Adame, junto al francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de Jaral de Peñas.

Fuente: Notimex

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments