viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroLlaman a la soberanía Popular

Llaman a la soberanía Popular

Cientos de personas realizaron una marcha en las calles del centro histórico con motivo de la celebración del 5 de febrero, la cual fue encabezada por la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, donde su dirigente Pablo González Loyola dijo el propósito es llamar a la soberanía nacional popular.

 

En el Marco de la conmemoración del CI aniversario de la promulgación de la Constitución Política mexicana de 1917, alrededor de 700 personas de varias organizaciones y estados marcharon de Plaza Fundadores a Jardín Guerrero para   denunciar acciones agravantes y exigir al gobierno nacional, estatal y municipal el respeto total de los Derechos constitucionales.

 

Pablo González Loyola, representante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto refirió que esta es una marcha representativa de muchas que se han estado realizando a nivel nacional, con lo que se busca llamar a la ciudadanía a unir sus luchas y favorecer una soberanía nacional popular.

 

“Con esta asamblea del día de hoy, con esta jornada de lucha estamos esperando que podamos construir una asamblea de soberanía nacional popular, ósea que el pueblo vaya ejerciendo la facultad que tiene de ejercer la soberanía, de  mandarse solo, como ahí dice la soberanía nacional y popular se instituye en beneficio del pueblo”, dijo.

 

Añadió que para la visita del presidente Enrique Peña Nieto, se solicitó tener un acercamiento con él para entregarle una carta de peticiones, sin embargo, se les negó incluso el acercamiento al Teatro de la República, lugar donde se llevó a cabo la conmemoración del 5 de febrero.

 

Dentro de los participantes se encontraba la Fundación Chichimeca para el Desarrollo Humano, Movimiento de resistencia Civil en defensa de los ciudadanos de Tequisquiapan, representantes del Comité de Padres y Madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, coordinadora nacional Plan de Ayala, entre otros.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments