martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesEncabeza Enrique Peña Nieto ceremonia del 101 aniversario de la Constitución

Encabeza Enrique Peña Nieto ceremonia del 101 aniversario de la Constitución

El Presidnete de México, Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del CI aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Teatro de la República.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, el Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Senado, Ernesto Javier Cordero, el diputado, Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y gobernadores de las 31 entidades restantes.

En su mensaje, el mandatario nacional llamo a honrrar el legado de los Constituyentes de 1917 forjando un mejor país para las siguientes generaciones.

Aseguró que la Constitución es el cause de la República y la tarea de los mexicanos es lograr que sus ideales sean una experiencia diaria.

«Somos herederos de los acuerdos de ayer, tenemos la obligación de dejar un mejor país. Honrremos el legado de los Constituyentes de 1917 forjando un mejor país para las siguientes generaciones. La Constitución es el cause de nuestra República, nuestra tarea es lograr que sus ideales sean una experiencia diaria para todas y todos los mexicanos»; destacó.

Agregó que México celebra la promulgación de la Constitución, ya que en ella se plasmó la voluntad de los mexicanos de vivir en una nación soberana, organizada como una república federal, democrática y representativa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó las reformas educativa, electoral, hacendaria, económica y de telecomunicaciones, las cuales han dado resultados positivos para el futuro del país.

Además, dijo que siempre será defensor de las instituciones, las cuales han dado fortaleza a la toma de las decisiones por el bien de los mexicanos.

Finalmente, refirió que en 2018 nuevamente se tendrá que encontrar inspiración y dirección en nuestra Carta Magna, ya que es la síntesis de la historia de todos los ciudadanos y la mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para el futuro.

En su intervención, el Ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó que a 101 años de la promulgación de la Carta Magna, el principal enemigo es quien no la cumple.

«Pero hoy, a 101 años de sus promulgación, no tengo la menor duda en afirmar que el principal enemigo de la Constitución es su incumplimiento», destacó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García indicó que desde su encomienda se tiene la obligación de hacer legislaciones modernas para mirar en el futuro y refrendó su compromiso en seguir proponiendo ideas para nuevas leyes.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments