jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSe registran Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía por el senado

Se registran Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía por el senado

Al registrarse juntos como precandidatos al senado por parte del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía,  Coincidieron en que se necesitan ideas nuevas para cambiar al país, además que resaltaron la trayectoria el uno del otro.

El aún presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González resaltó que Querétaro está bien pero el país no, por lo que garantizó que de ocupar un escaño en el senado, con respeto y propuestas, honestidad y “caminando mucho y gastando poco”, velara por Querétaro, sus municipios y todo el país.

“Por qué hay que decirlo claramente, Querétaro va bien, pero México no, porque tenemos que hacer cosas diferentes  con visiones diferentes, porque no podemos dejarle a otros el futuro de nuestras familias, yo me comprometo y garantizo respeto y propuesta”, externó.

Kuri González se dijo agradecido con el Partido Acciona Nacional por el apoyo al permitirle por segunda ocasión acceder a una aspiración política sin ser militante; en cuanto a quienes también se han registrado con la misma aspiración, Armando Rivera e Ignacio Loyola, no los ve como adversarios y añadió que, aunque con visones diferentes, todos tienen el mismo amor por el estado y el país.

Respecto a su compañera Guadalupe Murguía refirió es una mujer que puede caminar con la frente en alto pese a que la política está muy desprestigiada, y reconoció su trayectoria política de más de 20 años.

Por su parte la diputada federal por Querétaro, Guadalupe Murguía destacó el papel de la mujer en la política, no solo para cubrir cuotas de género, sino con base a las capacidades y talentos necesarios para representar a los ciudadanos.

“Siempre me gusta precisar, no busco utilizar la participación de género como un pretexto, represento a las mujeres que tenemos el derecho de participar en la política de acuerdo a nuestras capacidades, a nuestros talentos y lo que hemos logrado, es un derecho que todas reclamamos y queremos ser su voz y su expresión”, dijo.

La legisladora también se pronunció respecto a Kuri González, de quien dijo conoce muy bien las necesidades tanto de los ciudadanos por la labor que ha desempeñado como alcalde y de los empresarios por su trayectoria en este sector.

Ambos precandidatos coincidieron en la responsabilidad que representa el cargo y que para trasformar de fondo al país se requieren ideas nuevas y diferentes, además de que confiaron que el panista Ricardo Anaya Cortes será el próximo presidente de la república.

En el registro estuvieron presentes distintos actores políticos del estado como Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, el secretario de educación Alfredo Botello, la titular de la SEJUVE Tania Palacios Kuri, Agustín Dorantes de la SEDESOL, el presidente de la Mesa Directiva Antonio Zapata y otros miembros del congreso local, entre otros.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments