jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPresentan reto 2018 para perder peso

Presentan reto 2018 para perder peso

La Secretaría de Salud en el estado y la fundación Roberto Ruiz Obregón presentaron el Reto 2018 “Descubre tu mejor versión”, con el objetivo de atacar la obesidad y sobrepeso en la entidad.

Este reto es la evolución del programa “El equipo de los 300 kilos o más” que inició en 2018, y que en esta ocasión busca no sólo que los participantes bajen de peso, sino que mejorar sus hábitos de alimentación, por lo que se brindarán conferencias sobre buenos hábitos y repercusiones del sobrepeso, obesidad y diabetes, además de macro activaciones físicas.

Al respecto el secretario de salud en el estado, Alfredo Gobera Farro compartió algunos datos que motivaron a este programa, como lo es que 7 de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, 3 de cada 4 personas no sabe que tiene diabetes, cada persona con complicaciones por esta enfermedad cuesta 50 mil pesos diarios a los servicios de salud, por lo que se estima que para 2050 no se tenga recurso para atender a estos enfermos; por lo que destacó la importancia de este reto.

“En Querétaro, conscientes de que el principal punto de ataque para las enfermedades crónico degenerativas, es fomentar los estilos de vida saludables, la secretaria de salud ejecuta acciones permanentes de prevención y promoción de la salud, en esta ocasión a través del programa de salud en el adulto y en el anciano, hemos conjuntado esfuerzos con el programa de salud y bienestar social de la Fundación Roberto Ruiz Obregón y otras instituciones privadas, a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad con la estrategia “Descubre tu mejor versión”, dijo.

Añadió que durante el reto se harán detección de factores de riesgo para desarrollar dichas enfermedades, detección de glucosa, toma de presión arterial detección de obesidad a través del índice de masa corporal, peso, talla y medida de cintura, sesiones de actividades físicas y orientación médica.

Podrán participar en el reto parejas de entre 15 a 65 años de edad, en donde al menos un integrante padezca sobrepeso, obesidad o diabetes, y que habiten en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Las parejas deberán inscribirse de manera gratuita del 12 al 23 de febrero; las 3 que más bajen de peso al 10 de junio recibirán 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos en premios respectivamente.

Para mayor información e inscripciones 2 14 4020/ 2 14 2380/ 2 14 3033

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments