jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaEs Pemex la firma más valiosa de Latinoamérica

Es Pemex la firma más valiosa de Latinoamérica

La firma Brand Finance eligió a Petróleos Mexicanos (Pemex) como la empresa más valiosa de América Latina, al otorgarle un valor de 8.4 mil millones de dólares.

En su estudio BF Global 500 2018, en el que enlista a las marcas más valiosas del mundo y por regiones, la firma detalló que Pemex fue designada en el primer sitio por la relevancia que ha cobrado en el marco de la apertura petrolera impulsada en México por la Reforma Energética.

Será interesante ver cómo Pemex maneja su prominencia en México mientras crece la marca fuera de su entorno natural y se aventura a competir en el escenario internacional”, agregó el reporte.

En el mundo

En términos globales, Amazon se convirtió en la marca más valiosa del mundo por delante de Apple y Google, con un crecimiento anual de 42 por ciento, y alcanza la suma de 150 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con el estudio.

Recomendamos: Ventas de Amazon crecen un 38.2% impulsadas por temporada de festividades

La consultora detalló que desde el arranque de Amazon como una tienda de libros en línea, se convirtió en el mayor negocio en internet del mundo, no sólo en términos de capitalización de mercado, sino en ingresos.

La marca de comercio electrónico dejó de ser un retailer en línea, y ahora también es proveedor de infraestructura en la nube y productor de electrónica. Por un lado, la adquisición de la cadena Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares, supuso el aterrizaje de la marca en el entorno de tiendas físicas, señaló.

Agregó que además mantiene una presencia en otros tipos de actividades, como envíos, streaming de música y video, y se especula que trae en puerta una inminente adquisición bancaria en 2018.

Aunque Apple logró defender el segundo puesto del ranking, con una recuperación en su valor de marca de hasta 146 mil 300 millones de dólares, luego del descenso de 27 por ciento en 2017, su futuro se ve desalentador.

Google, en tanto, descendió del primero al tercer puesto, al registrar un crecimiento del valor de marca de 10 por ciento (unos 120 mil 900 millones de dólares). Los anuncios de la firma tecnológica en línea generaron más tráfico de lo esperado, porque los clics de paga aumentaron 47 por ciento en el tercer trimestre de 2017, con lo cual potenciaron ingresos.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments