viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaLas 4 noticias de economía y empresas que debes leer este jueves

Las 4 noticias de economía y empresas que debes leer este jueves

¡Buenos días! Te presentamos un resumen de las noticias más relevantes del día.

1.-  El ajuste en las tarifas del Impuesto Sobre la Renta en 2018, permitirá a los mexicanos pagar menos impuestos en este año y tener un mayor ingreso disponible, aseguró Juan Rebolledo Márquez Padilla, titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario detalló que este ajuste a las tarifas del ISR beneficiará a 62.4 millones de personas físicas, por un monto total de 40 mil millones de pesos.

2.- En la mayor licitación emanada de la Reforma Energética, el gobierno federal logró ayer adjudicar 19 áreas en aguas profundas del Golfo de México en contratos de licencia, que representan inversiones cercanas a 93,000 millones de dólares.

Aldo Flores, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), informó en conferencia que en el proceso participaron 14 consorcios y cinco empresas en lo individual, que se comprometieron a perforar 23 nuevos pozos exploratorios.

3.- El costo de la canasta alimentaria básica, la cual contempla productos considerados indispensables para la despensa de un hogar, se estabilizó en el primer mes del año.

De acuerdo con un levantamiento de precios realizado por Excélsior, para adquirir esta canasta básica se necesitó erogar mil 575.60 pesos el 31 de diciembre de 2017, cantidad que sufrió una variación de sólo dos centavos un mes después al ubicarse en mil 575.80 tomando como referencia los precios de los mismos alimentos.

4.- Tras el escándalo relacionado con el desempeño de las baterías en los teléfonos de Apple, las investigaciones relacionadas con la posibilidad de que utilicen esta técnica para incentivar el compro de más gadgets llegó a las autoridades.

Por tal motivo, Apple está cooperando con las autoridades estadunidenses en las investigaciones sobre su práctica secreta de hacer más lentos los modelos antiguos del iPhone, un tema que ha causado enorme frustración entre los consumidores.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments