viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaLos puntos que debes de conocer de la ronda 2.4, la más...

Los puntos que debes de conocer de la ronda 2.4, la más importante de la Reforma Energética

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) licitará (el 31 de enero de 2018) 29 bloques en aguas profundas del Golfo de México.

Esta acción es considerada como la más importante desde la implementación de la Reforma Energética por las inversiones millonarias que
podría comprometer en el largo plazo.

El gobierno federal estima que podría ser adjudicada al menos 25% de la oferta, es decir, siete áreas, cuyo desarrollo requeriría de 31,500 millones de dólares, pues por cada uno se prevé un promedio de 4,500 millones de dólares.

Para este proyecto se han inscrito 26 participantes que cumplieron con los requisitos de precalificación (es decir, cuentan con la solvencia económica y experiencia técnica para llevar a cabo estos proyectos). De estos, nueve van en lo individual y 17 en consorcios conformados por petroleras nacionales e internacionales.

De adjudicarse la totalidad de los proyectos, es decir, los 29 bloques, se estarían comprometiendo inversiones por más de 130,500 millones de dólares, durante la vida de los proyectos.

Los contratos que serán otorgados a las empresas son de licencia, con una vigencia de 35 años; con posibilidad de extenderse con dos prórrogas de 5 y 10, para un total de 50 años.

Esta licitación se ha convertido en la más grande lanzada desde la implementación de la Reforma, pues cuenta con una extensión total de 66 mil 425 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por 4 mil 228 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, dos veces lo que se adjudicó en la Ronda 1.4.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments