jueves, abril 25, 2024
InicioClimaContinuará el frío en la capital

Continuará el frío en la capital

Continuará el frío en la capital, temperaturas de hasta menos 2 grados y algunas lluvias ligeras se podrían presentar por la humedad que trae consigo el frente frío 25, así lo señaló el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza. 

El director de la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que el frío continuará en la capital, derivado del frente frío 25 que señaló trae consigo humedad por lo que también podrían registrarse lluvias ligeras o lloviznas en el municipio de Querétaro. 

Se prevé que en los próximos días se tengan temperaturas de entre 6 y 8 grados al amanecer y 12 grados como máximas, en puntos altos de la ciudad como San José el Alto y Santa Rosa Jáuregui las temperaturas podrían ser de menos 2 grados, por ello y porque aún restan 30 frentes fríos Martínez Garza reiteró el llamado a estar atentos al reporte del clima, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura,  extremar cuidados en niños y adultos mayores y evitar encender estufas o anafres al interior de los hogares. 

«Para el día de hoy la CONAGUA pronosticaba que tendríamos la temperatura más baja de menos 1 grado y como máxima de 12 y para el resto de la semana irá incrementando, para mañana será semejante al día de hoy y posteriormente entre 6 y 8 grados estaremos amaneciendo, recordemos estamos en el frente frío número 25 de 55 que pronostica la CONAGUA para esta temporada invernal, nos faltan todavía un poco más, nos faltan alrededor de 30 frentes fríos «. 

Fernando Martínez recordó que en algunos puntos de la ciudad en días pasado ha caído agua nieve y se ha amanecido con hielo en automóviles, pero a pesar de ello no se tiene registro de defunciones o enfermedades graves como hipotermia. 

En cuanto al albergue Yimpathí refirió que se ha tenido una afluencia promedio de 120 personas por día, aunque la capacidad es para atender a 300 personas e incluso se puede ampliar hasta 400 personas. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia   

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments