jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaReforma Fiscal de Estados Unidos no afectará a Querétaro: Canacintra

Reforma Fiscal de Estados Unidos no afectará a Querétaro: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, indicó que la Reforma Fiscal de Estados Unidos no afectará a la entidad por el momento, pues se encuentra en proceso de reconocimiento.

Señaló que su implementación supone principalmente un tema de movilidad de las grandes empresas que se van a Estados Unidos, ya que la Reforma contempla que las corporaciones más grandes paguen menos impuestos, situación que no afecta al estado pues este continúa siendo un destino confiable para los capitales.

«Ahorita aquí en Querétaro no va a afectar, hasta el momento no nos va a afectar nada, realmente beneficia a los grandes corporativos, es un tema de movilidad, de empresas grandes que se van a Estados Unidos los corporativos, las empresas que más tienen, pues se supone que son las que menos van a pagar impuestos allá», apuntó.

Pese al desarrollo económico de Querétaro, indicó que a corto plazo será necesaria una evaluación nacional, para conocer las implicaciones de la Reforma de Estados Unidos, así como las medidas que deberán tomarse para hacerle frente y fortalecer al país.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments