martes, abril 23, 2024
InicioEstadoUAQ y STEUAQ realizan primera audiencia conciliatoria

UAQ y STEUAQ realizan primera audiencia conciliatoria

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la Máxima Casa de Estudios, llevaron a cabo la primera audiencia conciliatoria en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo para iniciar con las negociaciones acerca del aumento salarial correspondiente al año en curso, así como otras peticiones.

La secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, recordó que el sindicato emplazó a huelga por un 10% de incremento salarial, asimismo comentó que el contrato colectivo debe ser revisado por incumplimientos por parte de la administración pasada.

Añadió que se espera tener una buena relación  con la administración entrante, de la misma forma dijo esperar una buena revisión del pliego petitorio.

«El sindicato está emplazando a la Universidad por un 10 por ciento, que sabemos que con esta alza de la tortilla, de la gasolina que acaba de ser, no es suficiente para que puedan solventar los salarios de los trabajadores, pero estamos conscientes de que debemos llevar una buena revisión, y bueno hacerle de conocimiento y hacerle extensivo por parte del abogado general, el licencido Gerardo Pérez Alvarado, a la rectora que el sindicato de trabajadores tiene el deseo de llevar una buena relación, y sobre todo una buena revisión», apuntó.

Por su parte el abogado general de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado, dijo que la universidad revisará punto a punto las peticiones del sindicato y se mantendrá con las puertas abiertas para comenzar todo tipo de diálogo.

Este primer acercamiento dio cuenta de las pretensiones del STEUAQ y será en la segunda audiencia el miércoles 31 de enero cuando se tenga una respuesta o en su defecto continúen las negociaciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments