jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaUAQ ejercerá 126.5 millones de pesos para infraestructura: Pancho

UAQ ejercerá 126.5 millones de pesos para infraestructura: Pancho

El gobernador del Estado, FranciscoDomínguez Servién, comentó que este año la Universidad Autónoma de Querétaro ejercerá un presupuesto para infraestructura cercano a los 126.5 millones de pesos.

Esto lo comento luego de la reunión que mantuvo este miércoles con la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca.

Refirió que se recuperaron los 78 millones que dejó perder la administración pasada, a lo cual se suma para este rubro el recurso de este año, el cual comentó que es de 48.5 millones de pesos.

«Prácticamente le estoy devolviendo los 78 millones que se dejaron perder 2016-2017 en gesto de buena voluntad los recuperamos, entonces hoy tiene esos 78 millones más 48.5 que ya están autorizados para este 2018», señaló.

Dijo que no hay nada que perseguir por el hecho de que no se ejercieron esos recursos, dijo que la administración pasada tendría que dar cuentas porque no hizo un laboratorio en química o los salones de informática.

Reiteró que deja todo en el pasado, inicia una nueva relación que inicia y que sepa la Universidad Autónoma de Querétaro que tiene un gran aliado.

En otro tema, Francisco Domínguez refirió que Pemex continúa con las investigaciones de las 4 gasolineras que supuestamente podrían vender gasolina robada o litros incompletos, por lo que dijo que estará al pendiente de los resultados.

También abundó sobre el tema del Tratado de Libre Comercio, en donde mencionó que en la CONAGO se ha tratado ese tema y se reunirá con la gobernadora de Sonora, para ir a Washington para tener reuniones con gobernadores de Estados Unidos y tratar el tema del muro.

Aseveró que elntema del muro, el cual se pretende que sea construido bajo los términos de cobro por el TLCAN o por el aumento de las visas para las personas que entren al país vecino, por lo que dijon que se revisará la reacción de Relaciones Exteriores de México para que pueda hacer lo mismo.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments