miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoToma protesta XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Querétaro

Toma protesta XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, encabezó la toma de protesta del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Querétaro.

La Ingeniera, Viridiana Nava Rodriguez, será quien presida este colegio hasta noviembre del 2019.

En su mensaje, señaló que se debe asumir el compromiso colectivo para sumar esfuerzos para enfrentar los retos que demanda el estado y mejorar los estándares de vida de los queretanos.

Además, indicó que actualmente lo que ocurre en la infraestructura del estado, es un reflejo del crecimiento económico.

«Debemos asumir el compromiso colectivo, sumando esfuerzos, las comunidades académicas, los líderes de opinión, los sectores empresariales, industriales, el sector gobierno, las instituciones públicas y la sociedad en general», destacó.

En su intervención, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, dio a conocer detalles de las obras que se entregarán y los proyectos de infraestructura que se tienen para este año.

Apuntó que el presupuesto que se ejercera para obras sociales sera de 10 mil millones de pesos, en donde se dara prioridad a proyectos viales, de transporte, escolares, agua potable, luz eléctrica y drenaje.

Detallo los trabajos que ya se realizan de modernización de Bernardo Quintana por 250 millones de pesos para ampliar un carril y rehabilitar los espacios del camellon desde la altura de la Central de Autobuses, hasta el Centro Cívico.

En el tema de carreteras, dijo que para la zona serrana se invertirán mil 200 millones de pesos para concluir los proyectos de los 3 circuitos de caminos.

En cuanto a las obras del transporte público, apuntó que para el mes de marzo anunciará el proyecto ejecutivo de los 2 siguientes ejes estructurantes, en donde se invertirán mil millones de pesos.

Para obras sociales, el gobierno estatal destinará 800 millones de pesos para mejorar de infraestructura de los 18 municipios.

En materia de seguridad, el mandatario estatal, reveló que se invertirán mil millones de pesos para diferentes proyectos, uno de ellos, el equipamiento del Centro de Análisis e Investigación para la Seguridad.

En el rubro de salud, indicó que este año arranca la construcción del nuevo hospital general, el cual tendrá un costo de inversión de mil 500 millones de pesos.

En Infraestructura educativa el presupuesto será de 664 millones de pesos en dignificación de espacios de nivel básico 109 escuelas de enero a junio.

 

Por: Luis Arturo Pérez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments