sábado, abril 20, 2024
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Llega nueva gasolinera a México y es francesa

El director general de Total México, Alexandre Duret-Proux, aseguró que en el mediano y largo plazo, la empresa importará los combustibles que comercializará en las 250 gasolinerías que operará en México, y con las que espera acaparar de 10 a 15% del mercado.

Luego de la inauguración de la primera estación de la empresa francesa, dijo que ya están evaluando cuál será la mejor logística que les permita ofrecer precios competitivos a sus clientes.

Sin embargo, reconoció que el precio al que será comercializado tomará en cuenta los costos de traslado y almacenamiento, tal y como se hace en casi todos los países del mundo.

Por el momento venderán gasolinas y diésel comprado a Pemex, pero contará con un aditivo exclusivo.

Advirtió que la empresa no tolerará un mal comportamiento por parte de los empresarios que operen estaciones con su marca.

Aseguró que aquellos que firmen para utilizar la imagen de la franquicia internacional, tienen como una de sus principales condiciones, vender litros completos.

Dijo que en una primera etapa operarán al menos 250 gasolineras, aunque esperan incrementar dicha cifra una vez que logren firmar nuevos acuerdos con otros grupos empresariales.

Estas instalaciones serán sujetas a dos verificaciones anuales por parte de Total, para garantizar que despachen litros completos.

En caso de que incumplan este requisito, “no podrán trabajar con Total. Si tú no das el litro, entonces el contrato se termina y la marca se va”.

La estación recién inaugurada atenderá mensualmente un promedio de más de 40 mil  usuarios, que ahora tendrán acceso a los combustibles “Advanced y Excellium, es decir, gasolinas de 87 y 91 octanos, mismas que es vendidas por la marca en más de 60 países”.

Durante su intervención, Víctor Suárez, presidente de la asociación Gasored, grupo de gasolineros que firmó con Total, dijo que en dos años se podrán ver estaciones con la marca en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El grupo adoptará el modelo de negocio de la compañía francesa, por lo que incluirá cafeterías Bonjour, paneles solares para el suministro de electricidad de la estación, del mismo modo, prevén la instalación de centros de carga para automóviles eléctricos.

Fuente: Excélsior

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