martes, abril 23, 2024
InicioPortadaRinde el rector Gilberto Herrera Ruiz último informe frente a la UAQ

Rinde el rector Gilberto Herrera Ruiz último informe frente a la UAQ

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, rindió su sexto y último informe de actividades frente a alumnos, docentes, trabajadores y sociedad en  general en el que se detallaron los principales logros universitarios durante los seis años de su gestión.

Gilberto Herrera, destacó que en su administración fueron 36 mil las personas que pudieron acceder a la educación superior; sin embargo resaltó que es necesario buscar la formar de brindar más oportunidades, pues tambien en este periodo se rechazaron a 80 mil aspirantes.

Expresó que pese a las limitaciones presupuestales, la institución continuó su crecimiento y actualmente cuenta con 80 programas educativos, que la convierten en una de las mejores a nivel nacional.

En infraestructura se invirtieron  536 millones de pesos y se construyeron 86 mil metros cuadrados, asimismo se destinaron mil 460 millones de pesos en becas para los universitarios.

Los ingresos propios de la universidad que se generaron en los últimos seis años superaron los cinco mil millones de pesos, destacó que estos, así como el presupuesto otorgado por gobierno federal y estatal fueron utilizados debidamente en beneficio de la universidad.

En su mensaje final, luego de presentar una reflexión a los universitarios, a través de un video, Gilberto Herrera Ruiz invitó a la comunidad universitaria a no preocuparse por la obtención del recurso sino a caminar y seguir trabajando para consolidar proyectos y alcanzar los objetivos de la Casa de Estudios.

«Si los universitarios nos preocupamos de donde vamos a sacar dinero para hacer el proyecto, si nos ponemos a pensar de dónde, antes de hacerlo nunca vamos a caminar (…) tal vez nosotros fuimos muy irresponsables porque nos lanzabamos y después veíamos y creo que así se logró caminar, entonces es un mensaje para poderles decir: no se preocupen por el dinero, cuando hay una buena idea, un buen proyecto y cuando además la universidad tiene que hacerlo, hay que caminar y no preocuparse de cómo vamos a caminar», resaltó.

En entrevista compartió que al dejar la estafeta a la doctora Teresa de Jesús García Gasca, quien ocupará el cargo por el periodo 2018-2021, su intención es continuar trabajando por la universidad.

«Yo creo que la universidad es mi espacio, mi corazón está en los universitarios y aquí me quedo (…) en lo que sea, desde las trincheras, ser maestro, ser maestro es lo más digno que tiene la universidad, más digno que ser rector», apuntó.

Gilberto Herrera aseveró que no tiene interés en ningún cargo político, pues su espacio sigue siendo la Máxima Casa de Estudios y su corazón está con los universitarios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments