martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroAvance del 85% en la aplicación de vacunas contra la influenza

Avance del 85% en la aplicación de vacunas contra la influenza

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, señaló que a la fecha se ha aplicado el 85% del total de dosis de vacunas contra la influenza que se adquirió en octubre del año pasado.

Recordó que la compra del lote consideraba 229 mil dosis, de las cuales ya solo resta el 15 por ciento, asimismo destacó que gracias a la prevención y a la aplicación de las vacunas, las solicitudes de Tamiflú -medicamento para atender la influenza- han sido escasas.

«Nuestro lote de compra fue de 229 mil dosis y estamos prácticamente al 85 por ciento de las que se han aplicado. Entonces, todavía tenemos algunas pero, afortunadamente tenemos mejores resultados que el año pasado, el año pasado tuvimos muchos casos de que no teníamos medicamento, el famoso tamiflú y actualmente casi no lo hemos utilizado, la gente se ha vacunado», apuntó.

Manuel Ruiz agregó que en marzo concluye la campaña de vacunación contra la influenza, por lo cual todas las unidades de medicina familiar del Instituto continúan con la aplicación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments