Recientemente, el escultor de Estados Unidos, Sam Van Aken, logró crear un árbol capaz de brindar 40 frutas diferentes, prácticamente un monstruo de la naturaleza que ha dado mucho de qué hablar entre la comunidad científica.
Asimismo, el árbol, que ya ha sido plantado en diversas zonas de Estados Unidos, es producto de un concepto que tenía en mente combinar esquemas inusuales, algo muy común en los artistas. En este caso, en vez de pinceles y lápices, se cuenta con árboles y frutas.
De igual forma, con datos brindados por el portal Muy Interesante, se afirma que la iniciativa llamada Tree of 40 Fruit, se consolida por árboles híbridos. Por medio del injerto, Van Aken, que también es docente de arte en la Universidad de Siracusa en Nueva York ha cultivado más de 40 variedades de frutas como ciruelas, albaricoques y cerezas.
Lo curioso del asunto es que cada especie produce 40 tipos de frutas de hueso, del género Prunus, que maduran de julio a octubre.
Los árboles impactan por sus múltiples frutas
Desde que inició la propuesta hace unos años, se han establecido más de una veintena de árboles de 40 frutas, la mayoría se localizan en exhibición en Estados Unidos, ya sea en jardines comunitarios, museos o colecciones privadas, por otra parte, algunos más han viajado a Suecia e incluso en China. Incluso, han sido medio de accidentes, un ejemplo de ello fue el caso de un Santa Claus paracaidista que se estrelló con un árbol, un suceso épico que causó revuelo en la red en su momento.
Al final, se puntualiza que la intención de Van Aken va encaminada a manipular la naturaleza con el fin de impulsar su belleza, pero este tipo de plan tiene su condición, con el fin de ver si un injerto ha fructificado se deben esperar años y hay que tener mucho cuidado con la poda y las zonas en las que se colocan los injertos.
Fuente: Lanetanoticias