viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteAspirante a candidatura del PAN se presenta en la UAQ

Aspirante a candidatura del PAN se presenta en la UAQ

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ofreció la conferencia «Innovación del Servicio Público» ante estudiantes  y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dicha conferencia se centró en ver a la innovación como una oportunidad para dar nuevos soluciones a viejos problemas.

Durante la conferencia, tomando como ejemplo al estado de Querétaro y su apuesta a la competitividad, destacó la importancia de la vinculación del sector privado con las instituciones de educación superior que propicia mejores condiciones para atraer la inversión nacional y extranjera y mejores condiciones de vida en el país.

«Vemos entidades como Querétaro que se ha enfocado en la competitividad, que ha estado formando capital humano y para mĺ es fundamental tener una vinculación estrecha entre las universidades públicas y privadas con el sector productivo para que se esté formando a los jóvenes que cuenten con las habilidades que requiere la empresa para que encuentre un empleo bien pagado», apuntó.

Moreno Valle resaltó que además de la innovación, se debe trabajar para que el recurso público que se destine a cualquier obra, programa o acción tenga el mayor impacto posible.

Respecto a la campaña de Yo x la UAQ, que a través de firmas busca obtener un presupuesto fijo del tres por ciento de la institución, el exgobernador no accedió a firmar argumentando que para él es una mejor opción los fondos concursables.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments