martes, abril 23, 2024
InicioEstadoLa Feria de Querétaro contará con la Nave Conoce y Consume

La Feria de Querétaro contará con la Nave Conoce y Consume

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer la Nave Conoce y Consume Querétaro, que se instalará en la Feria Internacional Ganadera 2017.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel, comentó que se trata de que los productores agrícolas y ganaderos tengan un espacio en el recinto ferial, para que los asistentes conozcan y adquieran los productos alimenticios que se elaboran en el Estado.

La encargada de esta nave, Veronica López Tinoco, adelantó que se contará con 27 stands, en donde estarán los 18 municipios para promover sus artesanías y atractivos turísticos.

Participarán 20 empresas de diferentes rubros agrícolas

Reveló que se pretende alcanzar un impacto directo a más de 450 productores de todo el estado a través de asociaciones, 4 grupos sociales y 96 productores individuales.

 

«Dentro de casa uno de los stands van a estar rotando los productores de todo el Estado, vamos a traer 3 cambios, durante 7 días van a acompañarnos un primer grupo de productores y así los vamos a estar cambiando a las 3 semanas para poder darle más impulso a cada uno de los productores de los municipios», indicó.

 

También se contará con un invernadero con diferetnes especies que se producen en el Estado.

Algunos de los productos que estarán a la venta y elaboración, son hortalizas, cárnicos, dulces tradicionales, chocolatería, licores, lácteos, fermentados, hummus, flores y repostería.

Se implementarán talleres y conferencias todos los días para productores, ganaderos y público en general, en donde se espera tener un aforo diario de 200 personas.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments